La ministra Bullrich bromeó respecto al fin de semana que pasa Mauricio Macri junto a su gabinete completo en el complejo de Chapadmalal.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dejó de lado por un rato la agenda formal del retiro de trabajo del gabinete presidencial en Chapadmalal, y criticó en broma la distribución de los participantes en sus respectivos dormitorios en el balneario bonaerense al decir que “Cambiemos no cambió tanto: puso a las nenas con las nenas y los nenes con los nenes”.
“Me hubiera gustado algo un poco más original y moderno“, bromeó la titular de Seguridad, quien contó que comparte con su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y con la canciller, Susana Malcorra, uno de los 19 chalets en los que se alojan los funcionarios en el complejo turístico construido en 1947 por Juan Perón.
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aclaró por su parte que no podía “decir si ronca o no ronca” su colega de Turismo, Hernán Lombardi, porque, si bien comparten otro de los chalets del predio, duermen “en cuartos separados”.
El titular de Interior, Rogelio Frigerio, admitió que “por suerte” descansa también en cuartos separados con su par de Modernización, Francisco Cabrera, y fue el que confirmó la “clausura telefónica” dispuesta por Jefatura de Gabinete, que decidió que los teléfonos móviles de los participantes estén apagados durante los módulos de debate.
La decisión, bromeaban en el Hotel 1 del predio, va en línea con un pedido que -según Bullrich- hizo Macri en la mañana de hoy, al decir que quería ministros “atentos” y “focalizados”.
El mandatario también siguió atento las primeras exposiciones de la jornada, y lo hizo desde la tercera fila del quincho de la Unidad Presidencial, donde circulaban rondas de mate.
Macri comparte hospedaje con el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
Pese a que la agenda de trabajo arrancó a las 8, algunos ministros tuvieron tiempo para el esparcimiento previo.
Uno de ellos fue el de Educación, Esteban Bullrich, quien dejó de lado por un día su afición al running de fondo y prefirió un poco de natación en la playa de la quinta presidencial, patrullada desde ayer por un guardacostas de Prefectura Naval.
En la cena de anoche los funcionarios disfrutaron de variedades de pescado, y el almuerzo de hoy incluyó un catering especial de fiambres, pinchos de pollo y lomo, y helado de postre, según detallaron voceros oficiales.
Anoche, mientras algunos periodistas esperaban los móviles para regresar a Mar del Plata, ingresó al predio de Chapadmalal una camioneta con camisetas de la selección argentina, por lo que no se descartaba que durante la tarde los ministros y demás funcionarios se relajaran tras la jornada de trabajo con un partido de fútbol, tal como suelen hacer los jueves en la Quinta de Olivos.